EL CONSEJO NACIONAL HUMANISTA EN LA PAMPA

En la ciudad de Santa Rosa, el 1 de Julio de 2006, se reunió el consejo nacional del Partido Humanista y los secretarios generales de las provincias. El encuentro se realizó en un clima amable y de mucho intercambio en el Hotel Caldén.
Entre los temas tratados se destacan la visión latinoamericana como encuadre a las estrategias nacionales y la línea política nacional.
Se acordó la participación en el Foro Regional "Hacia una Nación Humana Latinoamericana" a realizarse en Quito, Ecuador entre el 20 y 22 de octubre, y en la reunión de Partidos Humanistas de la región que tendrá lugar el día 23. También se confirmó la visita del candidato presidencial del Junto Podemos Más, el humanista chileno Tomás Hirsch, los días 3,4 y 5 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.
En el ámbito nacional, los humanistas ratificaron la actitud que los caracteriza, de presentar propuestas y hacer aportes de proyectos que ofrezcan soluciones a la problemática social. Se hizo hincapié en los derechos humanos descuidados, particularmente empleo, salud y educación, y en los temas ecológicos. Respecto a la ley de educación que el gobierno presenta como participativo, se advirtió que los mecanismos del debate no están claros y se resolvió presentar un proyecto de ley de educación humanista alternativo preparado por una comisión al efecto.
La próxima reunión conjunta se realizará en el NOA, en Salta, en el mes de setiembre.
El encuentro finalizó con un asado de camaradería entre los dirigentes partidarios y militantes humanistas pampeanos.