Armas Nucleares: “Estamos Preocupados desde 1945”

Reproducimos aquí los dichos del vocero del PH de Argentina relacionados con la situación de peligro nuclear mundial…

Luis Ammann, vocero del PH, alertó sobre el riesgo que corre la humanidad por la existencia de los arsenales nucleares:
“Consideramos que es un gesto sano la preocupación de EE.UU. y las demás potencias nucleares ante la nueva detonación realizada por la República Popular Democrática de Corea, pero advertimos que para ser coherentes con esa preocupación, esos gobiernos deberían iniciar inmediatamente el desarme nuclear sin reservas. Sólo así podrán tener real vigencia el Tratado de No Proliferación Nuclear, el de Tlatelolco y otros similares. Dichas potencias deben dar el ejemplo, poniendo fin al chantaje que ejercen sobre la humanidad, porque todos los pueblos sentimos esa preocupación desde 1945, cuando explotaron las primeras bombas nucleares.”
Luego se refirió al compromiso del PH más allá de la coyuntura política:
“Las organizaciones humanistas están trabajando desde el 2008 en la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia, cuyo documento declara «esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios». Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de sus organismos, por iniciativa de Mundo sin Guerras y con el decidido apoyo del Centro de las Culturas, Centro Mundial de Estudios Humanistas, La Comunidad para el Desarrollo Humano y el Partido Humanista.”
Finalmente, Luis Ammann recordó que el Reino Unido mostró su desprecio por el Tratado de Tlatelolco, del cual es firmante, cuando amenazó abiertamente al pueblo argentino con un bombardeo nuclear durante la guerra de Malvinas en 1982.