POR LA INMEDIATA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS

Reproducimos este comunicado de los compañeros de la coalición por una Radiodifusiòn Democrática de La Pampa, ya que compartimos el apoyo aquí expresado y nos parece muy importante esta democratización y el avance que significa ir dejando atrás le ley de la dictadura.

La Corte Suprema de la Nación analizará mañana, 19 de mayo, el recurso extraordinario contra la medida cautelar de la justicia federal de Mendoza que dejó en suspenso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El máxino Tribunal decidirá si el planteo reúne los requisitos formales para su tratamiento y, en ese caso, dará intervención al Procurador General de la Nación.
En este marco, la Coalición por una Radiodifusión Democrática de La Pampa, expresa su más enérgico apoyo a esta ley de la democracia, que vino a saldar una deuda histórica, luego de 26 años de lucha contra una ley que había sido implementada por la dictadura.
Nunca antes la Argentina había tenido una ley que se enriqueció con el debate y el aporte de los diversos sectores populares. El proceso seguido para la elaboración de este proyecto de Ley, en el que intervinieron organizaciones de la sociedad civil y fue sometido a la consulta popular en todo el país mereció el especial reconocimiento tanto de las Naciones Unidas como de las Organizaciones de Estados Americanos.
Por ese motivo, y fundamentalmente porque estamos convencidos de que es esta una “Ley para todos”, acabadamente legitimada por la participación popular e institucional, rechazamos la judicialización de la Ley 26.522, que intentan los monopolios y grupos económicos que sólo representan a los intereses de unos pocos.
Esta Coalición reclama la inmediata aplicación de esta Ley de la democracia y pedimos a la Justicia que se expida teniendo en cuenta todo lo planteado, pero especialmente porque el derecho a la comunicación, es un derecho humano inalienable.
Coalición por una Radiodifusiòn Democràtica de La Pampa