Todos los derechos humanos para todos

Los humanistas repudiamos todo tipo de violencia, pero los recientes hechos: el asesinato del joven Ferreyra quien se manifestaba junto a sus compañeros por dignificar las condiciones de trabajo tercerizado (nueva forma de explotación) ; el asesinato de un hermano de los pueblos originarios en Formosa reclamando por sus tierras ancestrales; y los asesinatos de jóvenes latinoamericanos en Villa Soldati quienes reclamaban vivienda digna. Nos deberían poner en alerta maxima ya que se vislumbran momentos de tensión. Los humanistas celebramos los juicios por Memoria, Verdad y Justicia contra los represores de la dictadura del 76 , ejemplo mundial. Pero hay mas por hacer y en ese sentido tambien nos pone muy felices el Plan Nacional de Derechos Humanos que hoy lanzará la Presidenta Cristina. Deciamos que vislumbramos momentos de tensión y es por eso que los humanistas nos manifestamos en defensa irrestricta de todos los derechos humanos para todos:

El derecho a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda solo por citar algunos, pero tambien el derecho al acceso al agua potable, reciente conquista impulsada por organizaciones ecologistas y Evo Morales.

Tambien junto a los que participamos alrededor del mundo en la Marcha Mundial por la Paz y la NO-Violencia exigimos el reconocimiento con estatus de derecho humano universal el derecho a vivir en PAZ Y SIN VIOLENCIAS.

POR todo eso los humanistas hoy nos manifestamos en multiples localidades de Argentina. Y decimos junto a SILO

“Los derechos humanos no tienen la vigencia universal que sería deseable porque no dependen del poder universal del ser humano, sino del poder de una parte sobre el todo. Si los más elementales reclamos sobre el gobierno del propio cuerpo son pisoteados en todas las latitudes, solo podemos hablar de aspiraciones que tendrán que convertirse en derechos. Los derechos humanos no pertenecen al pasado, están allí en el futuro succionando la intencionalidad, alimentando una lucha que se reaviva en cada nueva violación al destino del hombre. Por esto, todo reclamo que se haga a favor de ellos tiene sentido porque muestra a los poderes actuales que no son omnipotentes y que no tienen controlado el futuro”.