Los Humanistas queremos el voto optativo a los 16 años

LOS HUMANISTAS QUIEREN EL VOTO OPTATIVO A LOS 16 AÑOS

 

El Partido Humanista de Argentina apoya el proyecto del Gobierno Nacional para que los ciudadanos de 16 años puedan ejercer su derecho al sufragio optativo. 

 

Esther Sosa  Secretaria General del Partido Humanista de Argentina, apuntó: “no sólo apoyamos este proyecto del gobierno nacional,  que se pueda votar a partir de los 16  años, sino que lo reconocemos como una de nuestras propuestas históricas ya que en 1985 impulsábamos el voto optativo y desde los 16 años de edad. “ “Es una edad en la que uno empieza a ver la sociedad, sus cosas justas e injustas. Y tener la posibilidad de votar ahí, a esa edad, es una forma de canalizar ideales y experimentar que uno no es un agente pasivo sino  que es un transformador activo de la sociedad.”

La referente Humanista agregó. “No concuerdo con los que dicen que uno a esa edad no está preparado para votar ya que si miramos los presidentes que hemos tenido en la década del 80 y del 90, podríamos decir entonces tranquilamente que los “mayores” no estábamos capacitados para elegir a nuestros gobernantes. Por otra parte las diversas actividades que realizan los jóvenes en los centros de estudiantes demuestran que hay un genuino compromiso hacia la actividad política. No hay que tenerle miedo a las nuevas propuestas que den mayor participación a las personas. Es el camino hacia una democracia real”.

Los Humanistas esperan que este proyecto sea convertido en ley.