EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA LOS HUMANISTAS HACEN OIR SU VOZ

transcribimos la gacetilla de prensa del Partido Humanista de Argentina sobre el día internacional de la no-violencia

Miles de Humanistas en distintas partes del mundo realizarán diversas actividades entorno al 2 de octubre, Día Internacional de la No-Violencia. En Argentina un sinfín de actividades será el marco que pondrán los Humanistas para que uno de sus principios fundacionales, la no-violencia, se escuche a lo ancho y largo del país.

Consultada la Secretaria General del Partido Humanista de Argentina, Esther Sosa, sobre este día tan particular para los Humanistas dijo: “Desde la fundación de nuestro Partido en el ‘84 que venimos bregando para instalar la no-violencia como forma de vida personal y social. Nuestro desafío como partido político es minimizar la violencia hasta el limite extremo, superarla completamente en perspectiva y encaminar todos los métodos y formas de resolver oposiciones y conflictos sobre los rieles de la no-violencia creadora. Nuestra estrategia de lucha consiste en la denuncia sistemática de todas las formas de violencia que ejerce el Sistema sobre las personas y los pueblos. Sin dudas que el trabajo de concientización es muy importante, hay una naturalización de la violencia por parte de aquellos que sacan beneficios de una sociedad en la que el valor central es el dinero y no el Ser Humano.”

“En Argentina no habrá un acto central sino que en cada lugar en donde haya un Humanista habrá una acción de esclarecimiento sobre este día y la importancia de empezar a construir una sociedad cuya base sea la no-violencia. Acciones desde pintadas, pegatinas, mítines hasta eventos culturales cubrirán una amplia región del país. Sólo a modo de ejemplo menciono los que se realizarán en La Pampa, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y en Bs. As.  También los Humanistas estamos en Tecnópolis con la No-Violencia. Personalmente, mañana estaré en el acto que realizaremos en el obelisco.” Concluyo la dirigente Humanista.