MAS DE 7 AÑOS DE NO AL ALCA

El Partido Humanista desde principios de este siglo participó activamente en la lucha contra la subordinación de Argentina y Latinoamérica a la economía de EEUU.

 Uno de los hitos claves de esa lucha, de los que el PH no sólo participó sino que promovió y convocó, fue la consulta popular NO AL ALCA. Consulta que realizó junto a varias organizaciones populares a lo largo y ancho de Latinoamérica hacia fines del año 2003, esclareciendo sobre las consecuencias negativas no sólo a nivel económico sino también político, social y cultural que tenía esa subordinación.

 No al ALCA, No a la violencia eran las consignas con las que el humanismo participa de ese clamor popular. Consignas que representan el rechazo a la violencia económica y a la creciente militarización de la región.

 Luego, a comienzos de noviembre del 2005, se desarrollaron la cumbre de paises de la región, a la que asistían los presidentes de los paises desde Canadá hasta Argentina y la contra-cumbre de los pueblos. Allí los Presidentes Nestor Kirchner (Argentina) junto José Ignacio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chavez (Venezuela) le dijeron No al ALCA interpretando el clamor popular antiimperialista del que el humanismo es parte.

 Ese No al ALCA significó un SI a la soberanía popular y un SI a la unidad de los pueblos latinoamericanos que luego se plasma en la UNASUR organismo regional que facilita la integración de los pueblos de nuestra Latinoamérica.

 Los humanistas queremos avanzar en la conquista de mayor felicidad y libertad de nuestro pueblo y la integración de los pueblos latinoamericanos es un paso clave hacia ese logro.

 Argentina, 2 de Noviembre de 2012

CONSEJO NACIONAL

PARTIDO HUMANISTA