REPUDIO AL ACCIONAR DE LA DIPUTADA SANDRA FONSECA

El Partido Humanista repudia el accionar de la diputada Sandra Fonseca, la que en el marco de la conmemoración del 41° Aniversario del último golpe militar denunció a militantes políticos, sindicales y sociales, por supuestas agresiones verbales.

Por otra parte, se solidariza con los denunciados: el secretario general del Partido Comunista, Sergio Ibaceta, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza – La Pampa, Julio Acosta, y los militantes sociales del Desayunador de Villa Germinal, Ivana Ferreyra y Miki Fiol.

La diputada, desconoce el derecho a manifestarse de la ciudadanía y pretende amedrentar de este modo a las expresiones que espontáneamente se dieron en el marco del aniversario y que tenían y tienen como blanco el accionar violento del actual Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, esposo de la diputada.

Los humanistas recuerdan a la opinión pública que dicho ministro ya detuvo a militantes de ese partido en una gestión pasada por estar pintando “Trata a los demás como quieres que te traten”, principio filosófico que les vendría muy bien al ministro y a su señora esposa para que dejen de perseguir a quienes no piensan como ellos, en una clara certificación de que tienen “mas sensibilidad dictatorial” que democrática.

Finalmente, los humanistas reclamamos que el cuerpo de Diputados, Cámara a la que pertenece la legisladora del Partido Justicialista, Sandra Fonseca, se pronuncie en contra de estas denuncias, que nos retrotraen a trágicas épocas oscuras y represivas.

 

 

 

SECRETARIA DE PRENSA

DEL PARTIDO HUMANISTA