Palabras de la Concejala Alba Fernandez en el 2º Encuentro Pampeano de Militantes Populares

Transcribimos las palabras de la Concejala Alba Fernandez dichas en la apertura del 2º Encuentro Pampeano de Militantes Populares realizado durante la tarde ayer en la sede del SOEM, organizado por las agrupaciones políticas Partido Comunista, Patria Grande, Militancia Kirchnerista y Partido Humanista:

“… amigos y amigas, compañeros de militancia, los humanistas celebramos estar nuevamente en este encuentro de la militancia, el segundo de este año, en este proyecto conjunto de unificar esfuerzos con fuerzas afines para elaborar un proyecto político/social que pueda ser una alternativa política en el 2019.

Del primer encuentro realizado hace unos meses a este otro ha crecido nuestra preocupación por la marcha de la economía con sus nefastas consecuencias en lo social: despidos laborales en diversas áreas y crecientes pérdidas de puestos de trabajo, tarifazo energético y de gas que afecta a todos los hogares argentinos, disminución del consumo con sus severas consecuencias para la producción nacional,feroz corrida cambiaria y crecimiento imparable de la inflación, endeudamiento externo que termina con un trágico acuerdo con el fondo monetario internacional, etc, etc.

A esta altura de las circunstancias ya creemos que el gobierno de Macri no sólo es ineficaz sino que es malintencionado y que en el corto o mediano plazo tiene este proyecto neoliberal que dar un paso al costado.

Pero sabemos compañeros y compañeras que esto no será posible si no aumentamos el nivel de lucha con el conjunto de los partidos políticos afines y las centrales sindicales como la CTA y organizaciones sociales que se mantienen en su enfrentamiento contra el actual gobierno. Por eso es que invitamos desde este encuentro a sumarnos a profundizar las medidas de lucha, mas allá del paro que la CGT ha anunciado para la semana que viene.

Los y las humanistas creemos firmemente en la no violencia activa como metodología revolucionaria, y es entonces que desde ese plafón ideológico consideramos que estar en la calle contra las medidas de ajuste es el camino para este momento político.

Nosotros los humanistas desde este espacio tampoco vemos como confiables y viables un proyecto que contenga a las corrientes mas tradicionales del partido Justicialista, quienes en los hechos se opusieron de diversos modos a todas las medidas mas progresistas que implementara el kirchnerismo en su momento. Y cuando hablamos del partido Justicialista tradicional hablamos no sólo del justicialismo a nivel nacional sino tambien a nivel provincial.

Bueno, festejamos entonces este encuentro donde esperamos avancemos en la construcción o el esbozo de una plataforma para la ciudad y para la provincia que nos ilumine un horizonte político que nos entusiasme a todos y a todas, asiícomo también queremos resaltar el avance de las compañeras en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, hecho que esperamos termine teniendo la sanción definitiva en el Senado y se haga ley en todo el país, finalizando de ese modo con años de postergación de esta lucha de las mujeres. A propósito nos solidarizamos con nuestras compañeras que han sido amenazadas por una mujer policía, situación que muestra la necesidad no sólo de remover al ahora ex-ministro tierno sino claramente la necesidad de cambiar tanto los contenidos como el cuerpo de docentes de la Escuela de Policía de La Pampa, hacia una formación en derechos humanos con perspectiva de género y no-violencia cursando esta temática junto al resto de las y los ciudadanos en la universidad.

Para terminar y parafraseando a Silo nos preguntamos ¿¿¿ por qué a pesar de todo , a pesar del presente … ? ¿¿¿ por qué en las más oscuras horas de mi infortunio nos alumbra una luz de esperanza ..??? A pesar de todo nosotras y nosotros militantes somos capaces de levantarnos , de ayudarnos a nosotras mismas y ayudar a otros….. Y despertar la necesidad de construir una nueva alternativa política para La Pampa

Nada mas. Gracias a todos y a todas.”