Un gobierno que descuida la educación es un gobierno ignorante

Argentina, 30 de agosto de 2018

Un gobierno que descuida la educación es un gobierno ignorante

Hoy jueves 30 de Agosto, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la Marcha Universitaria, los humanistas convocan a marchar en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Marcha que tendrá su correlato en cada plaza del país.
El conflicto con las Universidades Públicas, tiene tres aristas, por un lado el tema de las paritarias, le ofrecen a los profesores un aumento salarial del 15%, algo irrisorio, teniendo en cuenta que el estimado de la inflación anual es superior a 30 puntos. Por otro lado el desfinanciamiento de las Universidades, en unos 3.000 millones de pesos, dinero que debería ser destinado a infraestructura y mantenimiento; y por último, y como tema, también central, el avasallamiento de la autonomía universitaria.
El Partido Humanista denuncia y repudia la clara política del gobierno del Presidente Macri por desmantelar la educación pública, que tiene como objetivo convertirla en un negocio privado y elitista. Los humanistas le exigen al Gobierno Nacional, cerrar las paritarias con los gremios universitarios con una propuesta acorde al indicen inflacionario; colocar al presupuesto destinado a Educación como prioridad del Estado, entendiendo que la educación es un derecho inherente de cada persona, es el modo de favorecer la movilidad social y la inclusión y respetar la autarquía Universitaria, generando las condiciones para que esta continúe funcionando tal como lo señala la Constitución Nacional.

PARTIDO HUMANISTA DE ARGENTINA