ECUADOR: DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA

DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA EN ECUADOR

El Partido Humanista Internacional repudia el intento golpista que se está llevando a cabo en Ecuador, utilizando como pretexto reivindicaciones laborales de policías que han decidido acuartelarse como forma de protesta.
Este intento por derrocar al Presidente Rafael Correa, no solamente es un paso más en las presiones que ya viene llevando adelante la derecha en ese país, sino que se suma a los intentos golpistas sufridos por otros gobiernos de la región por atreverse a enfrentar al poder económico. Tal fue el caso en los últimos años de los intentos fallidos en Venezuela, Bolivia y Argentina, y tal fue el caso del gobierno de facto que se apoderó de Honduras.
No podemos permitir que se repita el caso de Honduras y que Latinoamérica retroceda en la historia, volviendo a sufrir como en décadas pasadas, las sangrientas dictaduras impuestas por el poder económico y sus mercenarios militares autóctonos.
Para defender la democracia en Ecuador será necesario que todos los gobiernos del mundo se pronuncien terminantemente, como ya lo hizo la UNASUR, en defensa del legítimo gobierno de Correa, y también será necesario que los pueblos se movilicen en defensa de los derechos del pueblo ecuatoriano.
Por tal motivo, los Humanistas del mundo instamos a todos los gobiernos a que se pronuncien de inmediato en contra de este intento golpista y manifestamos a todas las representaciones diplomáticas de Ecuador nuestra solidaridad con el Presidente Rafael Correa y la democracia ecuatoriana.

EQUIPO COORDINADOR MUNDIAL
PARTIDO HUMANISTA INTERNACIONAL
www.internationalhumanistparty.orgwww.internationalhumanistparty.org