A 100 años del NACIMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA

El Partido Humanista felicita a los militantes del histórico Partido Comunista de la Argentina (PCA)1 por el sostenimiento de una actitud y una praxis política coherente e inclaudicable durante estos 100 años.

Nosotros los humanistas estuvimos ligados al comunismo desde dos perspectivas: por un lado desde el compartir todas las luchas políticas y sociales con la militancia en la calle, oponiéndonos siempre a todo tipo de atropello que quisiera menoscabar o cercenar los derechos populares.

Desde esta perspectiva, entre otros sucesos recordamos haber estado codo a codo cuando el alzamiento carapintada que encabezaran Aldo Rico y Seineldín contra el gobierno democrático del Dr. Raúl Alfonsín, particularmente en una sentada que los humanistas hiciéramos en esa época en la Puerta 2 Bis del regimiento de Palomar en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, hemos compartido en reiteradas oportunidades frente políticos electorales con diversa suerte: en 1987 con el Frente Amplio de Liberación FRAL, junto con el Partido Verde; en 1992 el Frente Sur, junto con el Partido Intransigente, Encuentro Popular y Fredejuso; y en el 2007 el Frente Amplio Latinoamericano /FRAL, amén de diversas alianzas provinciales en los últimos años apoyando formal o informalmente distintos frentes pro-kirchneristas.

También los humanistas recordamos con suave nostalgia otros hechos que nos unieran: la visita del ex Secretario General del PC que hoy no está entre nosotros, Patricio Echegaray, y otros dirigentes comunistas, a compartir algunos eventos con Mario Rodríguez Cobos, “Silo” en lugares que son de nuestro afecto entrañable para nosotros como los Parques de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas (Mendoza) y Parque La Reja (Provincia de Buenos Aires).

Finalmente hacemos una mención a una Internacional Humanista realizada en Moscú (Rusia) en la época de Mijaíl Gorbachov, así como la distinción que oportunamente diera la Academia de Ciencias de Moscú a nuestro líder espiritual Silo, allá por los ’90.

Querido camaradas, compañeros de lucha, bregamos porque el futuro nos siga viendo del mismo lado: el lugar donde no se traicionan los principios, espacio que garantiza ser parte sustancial del proceso histórico local, regional e internacional.

Hasta la Victoria Siempre!!! Paz, Fuerza y Alegría!!!

SECRETARIA DE PRENSA PARTIDO HUMANISTA LA PAMPA

1El Partido Comunista de la Argentina (PCA) fue fundado el 6 de enero de 1918 inicialmente con el nombre Partido [Socialista Internacional tras la ruptura con el Partido Socialista y en adhesion a la Revolucion de Octubre y a la Tercera Internacional leninista