Las y los Humanistas decimos Minga a la Ley Ómnibus porque es íntegramente anti-humanista, está en contra de la gran mayoría de las personas que habitamos este país aumentando aún más nuestro dolor y sufrimiento. Asimismo rechazamos el DNU que esta vigente y estamos viviendo una película de terror.
Avasalla la institucionalidad queriendo poner al Poder Legislativo en simple observador sin voz ni voto, siendo que es quien debe legislar. Dando mayor vulnerabilidad para los trabajadores en un intento de precarización. Haciendo retroceder los derechos humanos conseguidos no sin poca lucha. Beneficiando, en una supuesta “libertad”, a los grandes grupos económicos concentrados de siempre. Demonizando al Estado como responsable de todos los males de los argentinos siendo que el verdadero responsable de nuestros males es la concentración del gran capital y el sistema capitalista que nos aliena.
La lista por la cual nos oponemos rotundamente a la Ley Ómnibus es muy larga pero no vemos ni un aspecto positivo en la misma.
Basta mirar la tendencia que lleva esta nefasta Ley Ómnibus y veremos que en corto plazo nos quedaremos sin nada y sin esperanza si el pueblo no hace nada. Nuestros recursos naturales estarán en manos de corporaciones internacionales y nacionales que seguirán enriqueciendo a los que tienen concentrado el capital mundial. Retrocederemos tanto que quizás ya no haya retorno ni para soñar una Argentina en donde sus habitantes construyen su presente y futuro libre de dolor y sufrimiento para todas y todos.
Por eso las y los Humanistas exigimos y demandamos, a los representantes del pueblo (gobernadores, diputados y senadores) y a los empleados del poder judicial (juezas y jueces) que cumplan con la función por la que “juraron ante Dios y ante el Pueblo”, que rechacen y declaren inconstitucional le Ley Ómnibus.
Hagamos todos juntos un corte de manga, la unión de la diversidad es la fuerza que se necesita.
¡¡MINGA A LA LEY ÓMNIBUS!!