Ayudemos a la Presidenta CRISTINA Humanizando la Política

Observando lo que difunden los grandes medios se pueden distinguir cuatro sectores que están realizando una campaña de “desagrado” en contra del gobierno nacional como nunca antes se ha visto, atacando aspectos secundarios y sin ninguna propuesta superadora de lo que critican. Uno de esos actores son los propios medios, que convertidos en partidos políticos opositores junto con sus “periodistas” que aparecen como candidatos (virtuales) pontifican lo malo del gobierno y pretenden revivir viejas recetas neoliberales que ya fracasaron en Argentina y en el mundo, como si no hubiera una sola medida favorable. Otro sector son los políticos neoliberales que van como candidatos del PJ disidente (Macri, de Narvaez, Verna), como candidatos de la derecha recalcitrante (Tierno, y los representantes de Rodriguez Saa), o del panradicalismo (Carrió, Marino, Forte), que hablan como si nunca hubieran gobernado cuando todos sabemos que implementaron las nefastas políticas del FMI dejando desocupación, desindustrialización y desesperanza, nos quieren hacer creer que nada tienen que ver con Menem, De la Rúa y Duhalde. En el caso particular de Verna todos sabemos que fue Senador cuando Menem era Presidente y todos nos acordamos del desastre que hicieron, por su lado Marino actúa como si la UCR no hubiera tenido dos presidentes que huyeron antes de terminar su mandato y el último, De la Rúa, se fue en helicóptero dejando una secuela de decenas de muertos en Plaza de Mayo. Sectores de izquierda que también le pegan al gobierno nacional, creyendo que este gobierno es el enemigo del pueblo, tal vez pretendan que el 1.800.000 jubilados (que no tenian los aportes y de todos modos recibieron el beneficio) devuelvan la jubilación, o que la Corte Suprema vuelva a la configuración adicta a Menem, o que los responsables de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar vuelvan a su condición de “próceres de la lucha anti-subversiva”, o que en lugar de la integración latinoamericana en marcha retrocedamos a las relaciones carnales con el imperio yankee, con esa izquierda no necesitamos derecha. Por último el protagonismo de los de Angelis, o los Forte que dicen representar a El Campo más bien representan a los intereses de los grandes terratenientes y los pooles de siembra y olvidándose de los pequeños y medianos productores (aquellos que tienen 10 vacas que pastorean en los caminos vecinales o los puesteros del oeste pampeano, sólo por dar un par de ejemplos)

La unidad latinoamericana es un hito muy importante que se traduce no sólo en los avances como UNASUR que permitió mantener unida Bolivia, o el MERCOSUR y otras iniciativas que favorecen la unidad de los pueblos de la región, en este sentido el protagonismo de la Presidenta Cristina ha sido clave.

El Banco del Sur que ya cuenta con el visto bueno de los ministros de economía de la región será un segundo freno al FMI permitiendo a los paises latinoamericanos obtener créditos en mejores condiciones financieras y sin los condicionamientos del FMI. Decimos un segundo freno porque el primero fue cuando Kirchner y Lula cancelan simultáneamente la deuda que Argentina y Brasil tenían con el FMI liberándonos de sus políticas. En caso de que el Frente Amplio logre representación parlamentaria impulsaremos el acuerdo del Congreso para la creación del Banco del Sur.

El traspaso de los fondos de las AFJP al ANSES permite la participación del Estado en las empresas privadas por lo que el Estado Argentino tendrá mayor ingerencia en la economía, lo cual es bueno.

Hasta aquí hemos nombrado algunas de las políticas del gobierno encabezado por la Presidenta Cristina con las que estamos de acuerdo y apoyamos, sabemos que faltan muchas cosas por hacer y en ese sentido aportaremos nuestras propuestas superadoras en el congreso, por ejemplo la ley de Educación para la No-Violencia, iniciativa humanista, que miles de pampeanos ya han apoyado con su firma o los reclamos que hacemos con la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia como el desarme nuclear, el retiro de las tropas de los paises invasores y la eliminación de toda forma de violencia.

Ayudemos a la Presidenta Cristina a profundizar este modelo distributivo y de inclusión social, corrigiendo lo que está mal pero fundamentalmente fortaleciendo las buenas políticas.

Humanicemos la política votando al Frente Amplio.

5 comentarios en “Ayudemos a la Presidenta CRISTINA Humanizando la Política”

  1. Genial el texto!!! Le dá con un caño (no-violento) a todos los ingenuos y cómplices de la violencia. Humanismo única salida…!!!

  2. Bien Esponda!!
    Titularía esta campaña con esta frase:
    “La Coherencia de un Hombre. La Fuerza de lo Conjunto”. Desde bahía Blanca nuestro apoyo. Un gran abrazo para todos.

  3. Muy claro Juan Esponda. Esta es una elección crucial. El sábado 13 por la mañana los diarios anunciaban la intención del Ejecutivo de promover la cogestión para las empresas que pudieran quebrar, una propuesta humanista que está en las Bases de acción de política del PH desde 1984, y casi simultáneamente aparece el golpista, fascista alfredo de angeli diciendo:
    “El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, instaló hoy una polémica propuesta al sostener que si el kirchnerismo no cambia el rumbo económico después de las elecciones legislativas, “habrá que juntar un millón de firmas y pedirles que adelanten el traspaso de las bancas” en el Congreso. Sin embargo, el productor rural pronosticó que el oficialismo sufrirá una “derrota” el 28 de junio y destacó que lo “importante es cambiar la conformación del Congreso para volver a ser una República”. Estos golpistas quieren retroceder a 1991.

    Saludos desde Lanús!

  4. Excelente el texto, Esponda. Es oportuno y necesario recordar a la gente “quién es quien” a nivel nacional y provincial. Está claro que hay grandes diferencias entre un político y otro y hay que diferenciarse nítidamente. En el PH nadie cruza llamadas con los que trafican efedrina.
    Interesante también la mención de las principales propuestas y el dejar claro el apoyo al gobierno nacional, no sólo en el título de la nota.

  5. Muy buena la enumeración de algunos logros de esta administración. Más todavía coincido con que los medios actúan COMO PARTIDOS políticos, y no ya sólo apoyando partidos. Los supuestos periodistas dejaron de serlo, ya que perdieron cosas básicas: objetividad, apego a la verdad, y, sobre todo, no dejarse llevar por el ODIO que le puedan tener al gobierno. La derecha ya la mencionaste, y la izquierda le pega al gob nac porque es delirante y cree que puede haber más izquierda que esto(lo posible), como ellos desearían.

Los comentarios están cerrados.